Imágenes de Satélite Landsat en AWS

La gran noticia cartográfica de esta semana fue el lanzamiento imágenes de satélite Landsat 8 como un conjunto de datos de Amazon Web Services (AWS). Landsat on AWS ofrece acceso gratuito a imágenes satélite de Landsat 8. Esta es una gran noticia para los desarrolladores de mapas que ahora podrán utilizar estas imágenes sin el costo de descargar y almacenar los datos del Landsat.

Landsat surge de la colaboración entre el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y la NASA para crear imágenes de satélite de la superficie de la Tierra cada 16 días con una resolución moderada (30 metros). El uso de las imágenes ha sido libre desde el año 2008. Ahora, gracias a AWS, los desarrolladores también pueden evitar el costo de la organización de los datos.

Un mapa animado realizado por CartoDB proporciona una agradable visualización de cómo Landsat 8 Completa una imagen completa del mundo cada 16 días . El mapa utiliza los nuevos datos de conjunto AWS Landsat para mostrar cómo el satélite capta imágenes de toda la masa terrestre de la Tierra a lo largo de 16 días.

tysgal_v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *