Herramienta para consultar los presupuestos municipales ¿En qué se gastan tu dinero los ayuntamientos?

presupuestos municipales

Hemos encontrado una excelente herramienta para consultar los presupuestos municipales  de España. Esta aplicación se llama  Gobierto ofrece datos de cualquiera de los más 8.000 municipios españoles.  Esta herramienta es un proyecto de Populate, un estudio dedicado a la creación de productos en torno al civic engagement. Puedes consultar sus proyectos en populate.tools.


Gobierto te permite definir e implementar estrategias de gobierno abierto y comunicación en tiempos digitales.  Con esta herramienta se muestra de forma clara el presupuesto y la ejecución presupuestaria de los municipios españoles.  Gobierto nos ofrece gasto por habitante y  por municipio en cuestión. Para poder comprobar cómo han evolucionado ambas cifras, un par de gráficos muestran los cambios desde 2010 junto al progreso de las medias nacional, autonómica y provincial.

Con esta herramienta podemos consultar la Deuda pública, los gastos en servicios públicos básicos, actuaciones de protección y pormoción social, producción de bienes públicos de carácteer preferente, actuaciones de carácter económico y actuaciones de carácter general.

Además de Gobierto puede hacer rankings,  y puedes  consultar los datos estadísticos en gráficos o  en mapas.

Esta aplicación nos parece muy útil tanto para la ciudadanía de a pie como para los profesionales y científicos  de distintas disciplinas(Geografía, sociología, ciencias políticas, etc.), para contrastar en que gasta nuestro municipio y compararlo con municipios similares (de nuestra comarca o con características similares).

Consultar presupuestos municipales de España con Gobierto

Fuente: http://gobierto.es/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *