Haz de tu pasión tu profesión de futuro

Si nos detenemos a pensar, quizá podamos llegar a apreciar que a la sociedad le iría mucho mejor si las personas nos dedicásemos a lo que de verdad nos apasiona. De hecho, cuando uno es joven ve la vida como si fuera a ser eterna, y que siempre vamos a poder estar haciendo lo que de verdad nos gusta, pero luego crecemos y la vida real se alza sobre nosotros y en ocasiones tenemos que sacrificar ciertos aspectos a cambio de tener un futuro laboral para poder subsistir y llegar a fin de mes. Por eso es hora de cambiar esto y buscar lo que siempre hemos deseado.

La tecnología y los videojuegos son una gran opción de futuro

Cuando mencionamos hacer de nuestra pasión nuestra profesión es porque las empresas ya están llenas de empleados insatisfechos que forman partes de grandes filas zombis que sólo cobran vida los viernes y las semanas de vacaciones, por ello mismo debemos despertar y luchar por el futuro que de verdad queremos. Hoy en día muchos jóvenes apasionados de la tecnología y los videojuegos están consiguiendo ganarse la vida desde  una temprana edad haciendo algo que de verdad les gusta, y no sólo esto, si no que consiguen ser verdaderas figuras públicas entre los más jóvenes (y los que ya no lo son tanto), aunque esto es también gracias a Internet, que le ha dado a este mundo o sector de trabajo la visibilidad que necesitaba, así como eliminar muchos tabús y estigmas que la sociedad tenía. De hecho, tanto es así que se ha conseguir incluso que exista una formación educativa y profesional sobre esta rama, como poder realizar un grado o un master videojuegos online, donde vamos a poder hacernos profesionales del diseño de videojuegos teniendo un título totalmente oficial y válido para dedicarnos a lo que de verdad nos gusta, y así poder formar parte de esta industria tan exitosa. Además, se encuentra en su modalidad en línea, por lo que lo vamos a poder realizar cómodamente desde casa sin necesidad de trasladarnos ni tener que mudarnos de residencia, sólo será necesario un buen sitio de estudio y las mejores sillas gaming para poder pasar nuestras jornadas de estudio lo mejor posible.

Internet ha hecho que tengamos muchas más salidas para elegir

Debemos de recalcar que es posible que los jóvenes tengan muchas más oportunidades de estudiar y dedicarse a algo que de verdad le apasione gracias a la era digital unida a los avances de Internet. Antes era impensable poder estudiar desde casa y cuando se pudo sólo era posible las carreras básicas, sin posibilidad de más opciones. Pero hoy día podemos formarnos incluso teniendo sólo un teléfono móvil o una tableta, siempre que tenga conexión a Internet, así de sencillo. Quién sabe, lo mismo acabamos diseñando el próximo gran éxito de consolas, acabamos en la gran lista de Top juegos de Android 2018, todo lo que nos propongamos vamos a poder hacerlo. Podemos encontrar todo tipo de formación, desde un amplio abanico de grados universitarios, hasta la formación profesional más especializada, y por supuesto podemos seguir formándonos gracias a todos los másteres oficiales entre los que vamos a poder elegir, así vamos a poder crear de verdad la vida que siempre hemos deseado para que nos emocione y poder dejar una huella en la sociedad.  

A la hora de plantearnos qué camino elegir para nuestro futuro muchos van a ser los temores que nos asolen, pero no debemos dejar de tener clara cuál es nuestra meta, y así conseguiremos tomar el mejor camino para llegar a ella. No todo tiene que ser la formación universitaria, que es algo en lo que siempre se ha adoctrinado a la sociedad, pero nada más lejos de la realidad, si no que vamos a poder elegir el camino de la formación profesional que es igual de válido, y luego continuar nuestros estudios con un máster, o bien lanzarnos directamente al mercado laboral, lo importante es escoger aquello que nos guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *