Guía de diseño del viario urbano (Global Street Design Guide)

diseño del viario

La National Association of City Transportation Officials (NACTO) y el  Global Designing Cities han  anunciado e el lanzamiento de la guía de diseño del viario urbano  Global Street Design Guide  como un documento accesible a nivel mundial que se puede descargar gratis, permitiendo urbanistas, diseñadores y profesionales del transporte en ciudades de todo el mundo  implementar inmediatamente los diseños de esta guía.

El lanzamiento mundial de la guía, hecha posible por la Iniciativa Bloomberg para la Global Road Safety (Seguridad Vial Mundial), por ahora sólo está disponible en inglés, pero pronto se incluirá traducciones en español, portugués, mandarín y otros idiomas para hacer la guía aún más accesible. El lanzamiento se produce en 29 ciudades y 15 organizaciones, incluyendo Londres, Buenos Aires, Sydney, Addis Abeba y Toronto,  que han respaldado la guía como un nuevo estándar para la transformación de las calles para dar prioridad a la seguridad, los peatones, el tránsito y la movilidad sostenible.

A nivel mundial, 1,25 millones de personas mueren en las muertes de tráfico, a menudo el resultado de un diseño vial que contribuye a altas velocidades y la conducción peligrosa. La Guía presenta los tipos de la calle y sus transformaciones para poner a las personas en primer lugar y que se pueden aplicar a las vías urbanas de todo el mundo. Con más de 40 estudios de caso de ciudades de las poblaciones de amplio alcance, la guía muestra las posibilidades de desplazamiento con  más carriles de tránsito peonil, además de dedicar más espacio para la actividad económica como vendedores ambulantes, y proporciona un conjunto de herramientas de diseños de la calle que se puede aplicar en una variedad de contextos en todo el mundo.

La Guía de Diseño Global Street establece un nuevo punto de partida global para el diseño de las calles urbanas. Reconociendo que las ciudades son lugares para la gente, la guía cambia los parámetros de diseño de calles urbanas desde el punto de vista típico del movimiento del automóvil y la seguridad, para incluir el acceso, la seguridad y la movilidad para todos los usuarios, la calidad ambiental, beneficio económico, la mejora de lugar, la salud pública y la calidad de vida en general.

La guía se basa en la Guía del NACTO exitosa Urban Street Design Guide, Urban Bikeway Design Guide y la Transit Street Design Guide,  saliendo del contexto norteamericano para hacer frente a una variedad de tipologías de calles y elementos de diseño que se encuentran en todo el mundo.

La Guía de diseño del viario urbano está a la venta en Island Press y puede verse y descargarse de forma gratuita en el siguiente  link.

Fuente: http://worldlandscapearchitect.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *