Guía del Urbanista Táctico: Materiales y Diseño

Guía urbanista táctico

Recientemente os hemos hablado del urbanismo táctico, pues hoy os traemos una excelente Guía del urbanista táctico.  El urbanismo táctico se ha convertido en los últimos años en un gran movimiento internacional de cambio en nuestras ciudades. 

La “Guía del Urbanista Táctico: Materiales y Diseño (Versión 1.0)”  recopilan multitud de proyectos realizados en Estados Unidos, algunos citados en TYS Magazine, detallando su diseño y los materiales empleados. Esta guía pretende servir de orientación sobre los materiales y el proceso de desarrollo de proyectos de urbanismo táctico.

Esta guía fue realizada a finales del 2016 por la empresa americana de diseño y planificación urbana, Street Plans, con el financiamiento de John S. and James L. Knight Foundation, y revisada por NACTO y Vision Zero Network.

En esta guía se define el Urbanismo Táctico como “un enfoque para construir barrios que tengan intervenciones y políticas de corto plazo, bajo costo y escalables para catalizar el cambio a largo plazo”.

A continuación puedes hojear la guía disponible para descarga en este link.

Esta guía es muy útil para los planificadores, urbanistas, ONG´s, asociaciones vecinales y cualquier persona interesada en mejorar la calidad de vida de su ciudad.

Más información:  tacticalurbanismguide.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *