Google nos indica la calidad del aire en nuestra ciudad

Contaminación del aire

La contaminación del aire se cobró más de medio millón de vidas en 2014 en Europa, según el último informe elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). Por ello, es uno de los principales riesgos de los que alerta y trata de concienciar la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Se trata del mayor riesgo de salud medioambiental al que está expuesto el ser humano, a pesar de que los ciudadanos todavía no le dan la importancia que debería. Aun así, ha ido ganando protagonismo en los últimos años y cada vez son más los Ayuntamientos que implantan políticas más estrictas para paliarlo.

Street View de Google mide calidad del aire

Google ampliará su mapeo de calidad del #aire calle por calle en alianza con Aclima.Las mediciones iniciarán en Ciudad de México, Houston y Sidney.¡Nuevas estadísticas para la toma de decisiones en favor de un mundo #SinContaminación!

Publicada por ONU Medio Ambiente en Viernes, 14 de septiembre de 2018

Y ahora, además, Google se ha sumado al carro de los que tratan de informar sobre este asunto. El gigante tecnológico ya muestra en sus resultados de búsqueda la calidad del aire y los datos de contaminación de diferentes ciudades del mundo.

Desde Madrid, Barcelona, París, Pekín o Nueva York. Así, los usuarios podrán consultarlos en tiempo real con solo escribir «calidad del aire» seguido del nombre de la ciudad de la que se quiere conocer el nivel de polución. Automáticamente, Google muestra una calificación a través de una barra de colores como se ve en la imagen que ilustra esta noticia y también informa del principal contaminante de cada lugar.

Por ejemplo, este días la calidad del aire en Pekín es «aceptable para realizar actividades al aire libre». Pero aún así, Google alerta de que «los niños, los ancianos y las personas que sufren problemas respiratorios o coronarios deberían reducir la práctica de ejercicio al aire libre».

Acceder a la aplicación


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *