Google Earth revela que existe un 9% más de superficie forestal de la que se pensaba

Google Earth revela 467 millones de hectáreas de bosque sin registrar. Una nueva estimación de los bosques de tierras secas sugiere que la cobertura forestal global es al menos un 9 por ciento más alta de lo que se pensaba anteriormente.

La extensión de la superficie forestal en los hábitats de las tierras secas, que ocupan más del 40% de la superficie terrestre, es incierta en comparación con la de otros biomas. Se estima que su extensión forestal en, calculada a partir de imágenes satelitales de alta resolución que cubren más de 200.000 parcelas. Los bosques en las tierras secas son mucho más extensos de lo que se informó anteriormente y cubren un área total similar a la de los bosques tropicales o bosques boreales. Esto aumenta las estimaciones de la cubierta forestal global en al menos el 9%, un hallazgo que será importante para estimar el sumidero de carbono terrestre.

Los biomas de tierras secas cubren dos quintas partes de la superficie terrestre, pero su área forestal es poco conocida. Aquí se presenta una estimación de la extensión forestal global de los biomas de tierras secas, basada en el análisis de más de 210.000 parcelas de 0,5 hectáreas mediante un enfoque de fotointerpretación utilizando grandes bases de datos de imágenes satelitales en (i) resolución espacial muy alta y (ii) Alta resolución temporal, que están disponibles a través de la plataforma Google Earth. Mostramos que en 2015, 1327 millones de hectáreas de tierras secas tenían más de 10% de cobertura arbórea y 1079 millones de hectáreas comprendían bosques. Nuestra estimación es 40 a 47% más alta que las estimaciones anteriores, lo que corresponde a 467 millones de hectáreas de bosques que nunca se han informado antes. Esto aumenta las estimaciones actuales de cobertura forestal global en al menos un 9%.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *