Fundación Biodiversidad apoyará con 2,5 millones proyectos en materia de adaptación al Cambio Climático

Vista de los cañones del Sil desde el mirador de Cabezoá (Parada de Sil, Ourense)

Fundación Biodiversidad ha abierto una nueva convocatoria de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático. El importe total de estas ayudas asciende a 2,5 millones de euros. Esta convocatoria va destinada al desarrollo de actividades que contribuyan a la integración de la adaptación al cambio climático en la planificación y gestión de los sectores, sistemas, recursos y territorios vulnerables al cambio climático en España.

Los proyectos presentados deberán integrarse prioritariamente en la generación y análisis de conocimiento en materia de evaluación de impactos, vulnerabilidad y adaptación; el desarrollo de proyectos demostrativos y de aprendizaje en materia de adaptación al cambio climático; la movilización de actores (transferencia, participación, información, comunicación, concienciación y capacitación) en materia de adaptación; el fomento del desarrollo e implementación de planes y estrategias locales y empresariales de adaptación.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria entidades sin ánimo de lucro, organismos públicos de investigación, universidades, corporaciones de derecho público profesionales, administraciones públicas, entidades locales y pymes.

El importe máximo que se concederá por cada proyecto no podrá ser superior a 120.000 euros ni superar el 70% del total del presupuesto del proyecto presentado, el 50% en el caso de las pymes. El plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria finaliza el 28 de febrero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *