El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria convoca sus Premios de Comunicación Turística

Su objetivo es reconocer los mejores trabajos sobre el turismo en Canarias publicados entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017

Con premios en las modalidades de prensa escrita, audiovisual (radio y televisión) y medios digitales; los galardonados se darán a conocer este diciembre en el V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria

Los Premios de Comunicación Turística impulsados por el Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria pretenden destacar la labor periodística relacionada con el turismo en el Archipiélago, y cuentan en su segunda edición con tres modalidades diferentes: prensa escrita, audiovisual y digital.

Entre los principales méritos méritos que el jurado tendrá en cuenta para la valoración de las candidaturas se encuentran la crítica constructiva que contribuya a mejorar la actividad turística, la difusión de los aspectos positivos que aporta el turismo al destino en el que se desarrolla y que contribuya a mejorar la percepción social del sector, la defensa de valores como la sostenibilidad, la autenticidad y la innovación de un destino, así como la promoción de la integración social, económica y territorial de del sector turístico en el resto de la economía y sociedad.

Las bases pueden descargarse ya en la web del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria: www.foroturismomaspalomas.com. Los premios están abiertos a trabajos que se hayan publicado o difundido en cualquier medio de comunicación –prensa (periódicos, suplementos o revistas), digital (medios online y blogs), radio o televisión– entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

Se aceptarán publicaciones, vídeos y audios en cuatro idiomas: español, inglés, alemán o francés. El objetivo del comité organizador es premiar un artículo o pieza en cada modalidad, no series, programas o trayectorias.

Las candidaturas deberán presentarse, antes de las 23:59 horas del mismo 31 de octubre,  a través del siguiente correo electrónico: premiocomunicacionturismo@gmail.com. A partir  de ahí, un jurado integrado por profesionales del sector turístico y del ámbito periodístico, así como representantes de la corporación local de San Bartolomé de Tirajana y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Facultad de Economía, Empresa y Turismo, resolverán la convocatoria en un plazo máximo de un mes.

V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria

El fallo se dará a conocer durante la celebración del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de diciembre de 2017. Los premios están dotados con 1.000 euros brutos en cada una de las tres modalidades.

El Comité de Honor del Foro estará presidido en esta edición por sus majestades los reyes, don Felipe y doña Letizia, muestra de la consolidación y éxito de un evento que, anualmente, reúne a centenares de especialistas y profesionales del sector en el principal municipio turístico de Gran Canaria.

Organizado por el propio Ayuntamiento de San Bartolomé y por Facultad de Economía, Empresa y Turismo (ULPGC), este foro ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector turístico y sus soluciones, así como para valorar las tendencias que marcarán el futuro de la actividad.

El V Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo y la Universidad Ibn Zohr de Agadir (Marruecos) e incluye la celebración de dos eventos paralelos: un Congreso Científico Internacional, que concentra a un centenar de ponentes y a expertos que expondrán sus investigaciones sobre el Desarrollo Integral de Destinos Turísticos, y las Jornadas de Debate, con mesas redondas en las que participan especialistas y profesionales de todo el mundo.

 

http://www.foroturismomaspalomas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *