Foro Europeo sobre Bosques Urbanos (EFUF)

Foro Europeo sobre Bosques Urbanos

El Foro Europeo sobre Bosques Urbanos (EFUF) celebra este año el vigésimo aniversario en la metrópolis Barcelona, un foro abierto a investigadores profesionales del ámbito internacional interesados en reflexionar sobre los límites del bosque urbano como espacios de oportunidad para conectar y vertebrar el territorio.

Las ciudades del siglo XXI emprenden un cambio de mentalidad: abandonan la idea de ciudad central y periferia para pasar a concebir la metrópolis como un mosaico territorial de espacios, corredores y flujos; una matriz biofísica dónde la infraestructura verde prende un valor estructurador para el territorio en detrimento del protagonismo de las grandes infraestructuras del transporte, y donde los espacios de límite, de borde dejan de ser líneas administrativas y se platean como espacios estratégicos para la ecología, el ocio y la producción.

Bajo el título “Los límites del bosque urbano. Franjas, márgenes y espacios de transición” ponemos sobre la mesa la relevancia de los bosques urbanos y periurbanos para construir un paisaje sostenible y saludable. Abordaremos temas como la conectividad ecológica, la compatibilidad de los servicios ecosistémicos, la biodiversidad y las perturbaciones, y también temas de la vertiente social de la gestión forestal o la planificación de los límites en relación a la nueva cultura del ocio. Por este motivo, os invitamos a participar en el foro para abordar juntos las problemáticas latentes en estos espacios de contacto e interacción entre dos realidades destinadas a convivir; la ciudad y los espacios abiertos.

Explorar el Atlas del EFUF

Lugar: Barcelona

Fecha: 31 de mayo -2 de junio del 2017

Más información sobre Foro Europeo sobre Bosques Urbanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *