¿Qué factores influyen en las ciudades para compartir coche?

Compartir coche MIT

El MIT ha analizado que factores influyen en la movilidad compartida de las ciudades, estableciendo el gran potencial existente. 

Este equipo de investigación explica con un modelo simple que predice la posibilidad de compartir coche en cualquier ciudad, usando unas pocas variables urbanas básicas. Según su estudio ayudará a los planificadores, empresas de transporte, y la sociedad en general para dar forma a un crecimiento urbano sostenible.

El MIT se ha enfocado en este campo, ya que la eficacia de los sistemas de movilidad determina la calidad de vida y la rentabilidad de las ciudades.  Mejorar la eficiencia  del transporte es un factor clave para mejorar la sostenibilidad de nuestras ciudades.

Para este estudio emplearon los datos de millones de viajes en taxi en las ciudades de Nueva York, San Francisco (USA), Singapur (Singapur) y Viena (Austria)

El modelo desarrollado por el MIT para determinar la posibilidad de compartir un trayecto en una ciudad, depende de tres parámetros fundamentales: el área de la ciudad, el número de solicitudes de viaje, y la velocidad media del tráfico. El área de la ciudad y el número de solicitudes de viajes determinan el número promedio de solicitudes en el ámbito. El índice de demanda de viaje determina que con un valor más alto de las sugerencias de índice, más oportunidades de compartir vehículo. La velocidad del tráfico también influye en la movilidad compartida: con velocidades más altas, es posible cubrir áreas más grandes en el mismo tiempo, lo que implica más oportunidades de compartir coche.

 

Si queréis más información sobre el estudio del MIT podéis consultar el PAPER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *