Explora el mundo en 3D

Modelo 3D de Potes (Cantabria)

Maps 3D es una impresionante herramienta de mapeo interactivo que se puede utilizar para generar una escena 3D WebGL para cualquier lugar en el mundo.

Resulta muy sencillo crear nuestra propia escena. Todo lo que necesitamos hacer es seleccionar un área en cualquier parte del mundo sobre un 2D interactivo de Google Map. A partir de esta selección el software utiliza los datos de terreno proporicinados por Mapbox y HERE  para generar un modelo 3D de la ubicación seleccionada superponiendo ortofotos. Tened el cuenta que el resultado no tiene en cuenta las edificaciones sino tan solo el Modelo Digital de Eleveaciones (MDT).

Podemos utilizar las flechas del teclado o el movimiento del para explorar la escena generada. Desde nuestro punto de vista la herramienta funciona sorprendentemente rápido al generar cada escena en 3D. El modelo generado también nos permite girar y amplíar y alejar con una velocidad impresionante.

A mayores la aplicación nos permite compartir un enlace a nuestro mapa si nos gusta la escena WebGL generada. El programa se encuentra actualmente en una versión BETA y el desarrollador está trabajando para agregar una opción para descargar modelos 3D completados para verlos sin conexión en dispositivos móviles.

Tsygal_cartografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *