Estudio sectorial e informe de tendencias en la industria del turismo

industria del turismo

El estudio sectorial e informe de tendencias en la industria del turismo, elaborado por Giorgio Ascolese y Joantxo Llantada, hace un repaso por las tendencias que marcarán el futuro del turismo en 2045, como son la inteligencia artificial, la web semántica, el Internet de las cosas, los “bots”, el reconocimiento facial, el “blockchain” o los “wearables»

En este documento se propone hacer un estudio sobre el futuro y tratar de extraer tendencias que marcarán el paso de la industria en los próximos años.

 


Los ejecutivos, urbanistas, consultores, emprendedores e ingenieros se centran demasiado en dar con las innovaciones tecnológicas más avanzadas o las más deslumbrantes para el usuario. En lugar de eso, deberían observar, investigar y averiguar cuáles son las cuestiones reales que necesitan resolver los viajeros en su vida cotidiana. Esas necesidades son las que indican el camino hacia soluciones con alma, con propósito, con sentido y son estas las que aceleran la innovación genuina de un producto turístico adecuado a la realidad del ciudadano o del viajero. Por ello, resulta de especial importancia hacer un análisis estructural del entorno que nos permita entender y reflexionar sobre el futuro del sistema turístico. Relacionando todos los cambios, actores, ciclos… que intervienen en el sistema, podremos encontrar su encaje y coherencia en las dinámicas de la empresa y los destinos.

Descargar Estudio sectorial e informe de tendencias en la industria del turismo

Fuente: https://www.segittur.es

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *