Un estudio científico pretende demostrar el efecto curativo de los bosques

Bosque

Bosque

Demostrar científicamente el vínculo entre la salud de los bosques y la salud de las personas es el objetivo de un estudio llamado “Bosques sanos para una sociedad saludable”. Se trata de un proyecto pionero que ha sido posible gracias al uso de drones.

El objetivo principal serà desarrollar un proyecto que cuente con la colaboración de la sociedad que genera en un sistema de alerta de los problemas de salud de los bosques ( plagas u otras afectaciones importantes). En contacto con otros proyectos que desarrolla el CREAF (como el proyecto de seguimiento DEBOSCAT), este sistema de alerta permitirá profundizar en el conocimiento que tenemos sobre los cambios en el estado de salud de los bosques y acercar su problemática a la ciudadanía (Modulo 1 del proyecto).

El segundo objetivo será el de proyectar el futuro de la salud de los bosques y sus vulnerabilidades bajo diferentes escenarios de cambio global. En este punto se pretende evaluar los efectos de cambios en el régimen de incendios y en el clima sobre los bosques Mediterráneos. Las evaluaciones se desarrollarán a partir de la mejora de las herramientas de modelización disponibles en la plataforma MED-LDM (Mediterranean Landscape Modelling) y se generarán proyecciones y mapas del futuro del estado de los bosques siguiendo las guías propuestas por iniciativas internacionales en este campo de la ecología.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *