Esri publica la ortofoto del Vuelo Americano sobre España en 1956 en el Living Atlas

Los usuarios Esri ya tienen disponible en el Living Atlas of the World las ortofotos de un vuelo realizado sobre España en 1956. El Army Map Service de EEUU realizó este vuelto, conocido como Vuelo Americano, entre enero de 1956 y noviembre de 1957, cubriendo la totalidad de la Península Ibérica y las Islas Baleares. En esta versión publicada no están disponibles las ortofotos de todo el vuelo ya que falta Asturias, Castilla León, Aragón, Valencia, parte de Castilla – La Mancha y las Islas Canarias.

Las características del vuelo son:

  • Escala aproximada de vuelo 1:32.0000
  • Blanco y negro
  • El tamaño del pixel de las ortofotos (GSD) varía entre 0.5 m y 1 m.

Este vuelo es uno de los productos que publica el Instituto Geográfico Nacional a través del Centro de Descargas del CNIG. Las ortofotos forman parte del PNOA Histórico, cuyo objetivo consiste en preservar esta información mediante el escaneado de los negativos y ponerla a disposición de los ciudadanos y Administraciones Públicas que lo puedan necesitar.

Para mejorar la experiencia de usuario, Esri España ha desarrollado una aplicación en la que con un swipe puede verse la comparativa de once zonas concretas, como la Ría de Bilbao, el Puerto Deportivo Sada, en A Coruña, o la Manga del Mar Menor, en Murcia.

 

Contenidos de la Plataforma ArcGIS

Esri pone a disposición de los usuarios de la Plataforma ArcGIS millones de mapas y contenidos de todo el mundo, así como bases cartográficas con el fin de que puedan acceder a contenido autentificados a través de su licencia de la Plataforma.

Desde el área de Contenidos de Esri España ofrecemos a nuestros usuarios el acceso a datos especializados y de calidad con los que enriquecer su información. Estos productos y servicios se ofrecen desde cuatro dimensiones diferentes:

  • Contenidos a través de la Plataforma ArcGIS
  • Contenidos específicos paquetizados en soluciones y servicios.
  • Contenidos ofertados por partners y proveedores.
  • Servicios del área de contenidos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *