¿Es usted inteligente en relación con los bosques? ¡Para averiguarlo, responda a este cuestionario!

bosque

bosque

Los enfoques “inteligentes” no solo se pueden emplear con los teléfonos móviles. Es hora de aprovechar algunas de las cualidades de las tecnologías inteligentes —tener capacidad y ser transversales y transformadoras— y aplicarlas a la gestión de los bosques, uno de nuestros recursos naturales más fundamentales.

¿Qué significa ser “inteligentes en relación con los bosques”? En esencia, tiene que ver con examinar de manera integral los paisajes para entender cómo estos espacios se ven afectados por las actividades de otros sectores y de qué manera mejorar los beneficios que obtenemos de los bosques. En este sentido, para implementar un enfoque inteligente en relación con los bosques es clave trabajar con diversos asociados en la tarea de identificar oportunidades de beneficio mutuo y diseñar soluciones innovadoras que se puedan implementar a mayor escala. Es importante aprovechar experiencias anteriores no solo en el sector forestal sino también en las industrias extractivas, la infraestructura, la gestión del riesgo de desastres, la energía y la agricultura, entre otros.

Sin importar cuál sea el factor que impulse los cambios en la cubierta forestal, estos pueden tener impactos muy reales y de gran alcance en las comunidades y el bienestar de ellas, así como en el clima a nivel mundial. En un mundo cada vez más complejo e interconectado, los desafíos de desarrollo, incluidos los relacionados con los bosques, demandan respuestas más integrales. El Día Internacional de los Bosques, que se celebra el 21 de marzo, constituye un recordatorio de que ser inteligentes en relación con los bosques es un enfoque crucial para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Cuestionario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *