El MIT analiza la flota mínima de taxis para atender eficientemente a Nueva York

El proyecto Minimum Fleet desarrollado por Senseable City Lab (MIT) podría reducir el tamaño de la flota de taxis en un 40%.

 


Actualmente, los taxis activos están dando vueltas en busca de alguien a quien recoger cuando no están conduciendo a un pasajero a su destino. Si bien cada conductor busca reducir este tiempo vacío individualmente, los taxis aún viajan sin atender a los pasajeros durante aproximadamente el 40% de su tiempo. En el modelo de Minimum Fleet , este circuito se reduce sustancialmente, y cada taxi activo opera en uno de dos modos posibles:

  • Taxi vacío, pero en tránsito a un lugar de recogida donde hay un pasajero garantizado, o esperando en el lugar de recogida para dicho pasajero.
  • Conducir con un pasajero a bordo.

Al confiar en el algoritmo para identificar a los pasajeros, los  taxis optimizan sus horas de trabajo y reducen el tiempo de viaje vacío.  De esta manera, se puede minimizar el tamaño de la flota de taxis.

El modelo de Minimum Fleet a propone asignaciones eficientes de viaje en vehículo que reducen el tiempo vacío entre viajes con un pasajero a bordo. De esta manera, un taxi puede servir a más pasajeros al mismo tiempo, y el tamaño total de la flota se minimiza.

Fuente: http://senseable.mit.edu

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *