El Grupo de Observación de la Tierra lanza un concurso de aplicaciones (APPs) para potenciar el acceso libre a los datos de observación

El Grupo de Observación de la Tierra (The Group on Earth Observations, GEO) en el que España está representada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha lanzado el primer concurso de aplicaciones (APPs) para dispositivos móviles a nivel mundial que contribuirá a desarrollar el enorme potencial de los datos de observación de la Tierra en el apoyo a la toma de decisiones.

GEO es una entidad internacional constituida como una colaboración voluntaria entre gobiernos de 89 países miembros, la Comisión Europea y 77 organizaciones internacionales, con el propósito de desarrollar un trabajo de cooperación mutua en torno a los sistemas de observación de la Tierra, los datos que éstos proporcionan y las aplicaciones y herramientas para su manejo.

Está dirigida, específicamente, a coordinar esfuerzos para construir una red internacional de estaciones de vigilancia terrestres, marinas, aéreas y satelitales, llamado Sistema Mundial de Sistemas de Observación de la Tierra (GEOSS).

De ahí la importancia de una aplicación útil que facilite el acceso  y la combinación de los datos recopilados en el portal de GEOSS (www.geoportal.org), con el fin de aportar soluciones creativas que ayuden a tomar decisiones más inteligentes sobre el planeta.

PARTICIPACIÓN ABIERTA

Desde GEO se invita a estudiantes, científicos y desarrolladores a unirse a este proyecto. Las aplicaciones pueden ser creadas para cualquier tipo de dispositivo portátil y sistema operativo. Las bases y el registro pueden encontrarse en la web (www.geoappathon.org). La participación está abierta a cualquier entidad no comercial, persona o equipo de cualquier país. El plazo de registro está abierto hasta el 31 de julio, y la presentación de proyectos hasta el 31 de agosto.

Los ganadores recibirán un premio en efectivo, respaldo de la red GEO durante un año y publicidad de la aplicación.

Descarga documentación

Fuente: MAGRAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *