Dryline. Solución urbanística para evitar riesgos climáticos que presenta Nueva York

 

Rebuild by Design aborda las vulnerabilidades estructurales y ambientales que el Huracán Sandy expuso en las comunidades de la ciudad de Nueva York y el desarrollo de soluciones financiables para proteger a los residentes de eventos climáticos futuros.

A15GLfiUSnyTheDryline-03

El equipo danés dirigido por Bjarke Ingels, BIG, presenta The Dryline, su propia visión para la regeneración de la zona sur de la isla neoyorkina de Manhattan, el área comercial y Battery Park. Hoy en TYS Magazine  os presentamos un nuevo vídeo con el que se muestra el sistema de protección que proponen en torno a Manhattan, de la W 54th al sur, Battery Park y hasta la E 40th.

Dryline [spanish subtitles] from BID Ciudades Sostenibles on Vimeo.

Este vídeo nos muestra las propuestas del equipo danés, con las que pretende evitar futuros riesgos derivados del eventos climáticos extremos. Entre ellas destacan: un gran muro de contención que recorra la línea en contacto con el agua y que esté compuesta por elementos de mobiliario público, como bancos y pequeñas construcciones que alberguen actividades de uso público, deportivas o de recreo o de paso. Además incluye un mayor número de árboles, más vegetación en general, y la construcción de pequeños terraplenes que puedan frenar la subida del nivel del agua en situaciones extremas.

Más información del proyecto

 

Fuente: BID,  Metalocus y http://www.lafargeholcim-foundation.org/

tysgal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *