¿Dónde se están produciendo los mayores incrementos de temperatura?

Las temperaturas están aumentando más rápido en la ciudad sueca de Kiruna que en cualquier otro lugar de Europa. Hasta ahora, las temperaturas han subido 3.4° C por encima del promedio del siglo XX para la ciudad sueca. La ciudad con el segundo aumento más alto de temperatura en Europa es Fredrickstad en Noruega, donde las temperaturas han aumentado en 3.0° C.

Der Spiegel ha trazado un mapa de las temperaturas que han aumentado este siglo en toda Europa. Su Interactive Map on Global Warming utiliza registros históricos de temperatura para 500 ubicaciones diferentes en todo el continente para mostrarnos en qué lugares las temperaturas de este siglo promedian por encima de las temperaturas promedio registradas en el siglo XX.

Si hacemos clic en una ubicación en el mapa, o en la lista de ubicaciones debajo del mapa, podremos ver más detalles sobre el clima en la ciudad seleccionada. Esto incluye un gráfico que muestra la temperatura promedio registrada cada año desde principios del siglo XIX. También incluye detalles sobre el número de días extremadamente calurosos y fríos y cómo la temperatura local aumenta en comparación con las tendencias en otras ciudades europeas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *