Diseñan una futurista ciudad autosuficiente para zonas desérticas

Masdar City-Abu Dhabi  planificación de una ciudad desde cero, fue diseñado para ser primer desarrollo neutral en carbono a gran escala del mundo.

Si queremos construir ciudades verdaderamente sustentables en el desierto, el arquitecto italiano Luca Curci argumenta que tendremos que repensar fundamentalmente cómo funcionan las ciudades. En un nuevo proyecto conceptual, Curci esbozó una ciudad autosuficiente diseñada para que sus habitantes compartan todos los recursos, empleando energía renovable para sus aguas residuales recicladas. En lugar de una rejilla típica de las calles, la ciudad se construye a partir de una red de edificios circulares conectadas.

Los edificios más pequeños están diseñados para familias individuales o pequeñas comunidades de familias, mientras que los edificios más grandes actúan como pequeñas ciudades, con apartamentos para un máximo de 5.000 personas, espacio de oficina, y de entretenimiento; si vives allí, usted esencialmente nunca tendrá que salir. Edificios de tamaño mediano están diseñados para mantener más servicios y centros culturales.

“En las paredes inferiores no son los componentes básicos de la liquidación-apartamentos humanos en las grandes estructuras, oficinas y laboratorios en la estructura media”, explica Curci. “El arco contiene infraestructura cultural, social y administrativa como escuelas, ayuntamiento, y hospitales. Debajo de ellos serán los tanques de agua y de los alimentos.”

abu_dhabi2

Los paneles solares se encenderán los edificios, mientras que los dispositivos de captación de viento dentro de las paredes del edificio ayudarán a mantenerlos naturalmente fresco. La desalinización proporcionará agua potable, que luego se pueden volver a utilizar. Cada uno de los edificios estarán conectados para compartir recursos de manera más eficiente, tanto por razones ambientales y de dar a todos los habitantes de la ciudad la igualdad de acceso a la infraestructura.

“Los edificios están conectados a través de redes de comunicación y energía situadas bajo las calles”, explica Curci. “La ventaja de esto es simple: compartir recursos para dar todo de una calidad igual de la vida.”

El arquitecto prevé que los residentes usar coches eléctricos compartidos para desplazarse. En el interior del edificio más grande, podría incluso ser un pequeño metro circular.

Por supuesto, el diseño es sólo un concepto, y los detalles son vagos. Pero Curci espera que sea el comienzo de un nuevo invento estándar, desarrollos de alto consumo de recursos que tienen poco sentido en el mundo moderno, especialmente en ambientes desérticos. “Este es un punto de partida”, dice. “Estamos desarrollando una realización junto con un programa de investigación sobre la idea, el proyecto técnico y las posibilidades locales.”

También cree un diseño similar podría ser útil en regiones como el oeste de Estados Unidos, donde las ciudades afectadas por la sequía están luchando para adaptarse a los recursos que desaparecen. “Se trata de una propuesta de proyecto para una nueva forma de vivir en el desierto”, dice. “Hay muchas maneras de ahorrar y reutilizar los recursos disponibles.

Fuente: http://www.fastcoexist.com

tysgal
  1. Saludos.
    SALVEMOS AL MUNDO, ¡HAGÁMOSLO DE NUEVO!
    Las ciudades autosuficientes pueden llegar a ser las ciudades sostenibles del futuro, siempre y cuando se las lleve a los extremos que requiere la gravísima situación ambiental y social planteada a futuro.
    Los grandes males de nuestra “civilización”, a saber, guerras, hambrunas, explotación del hombre por el hombre y destrucción del ecosistema, constituyen una calamidad para las generaciones presentes, y amenazan seriamente la supervivencia de nuestra especie.
    Las soluciones a esta problemática nunca llegarán como resultado de aplicar simples paliativos dentro de un sistema de cosas esencialmente malo.
    Nuestra idea consiste en diseñar un prototipo de sociedad ideal realista y factible, que constituya un vuelco radical a la forma en que nuestras sociedades tratan a las personas y al medio ambiente, representado por una ciudad sostenible y autosuficiente, la cual sería exhibida en forma de maquetas, video juegos, historietas, producciones fílmicas y parques temáticos hasta llegar, de ser posible, a la consolidación de una ciudad-estado con todas sus atribuciones jurídicas. Todas estas acciones irían encaminadas a mostrar un modelo de organización humana a seguir, con el fin de que sirva de base para realizar cambios en el orden mundial establecido hasta que se lograra la instauración en todo el planeta de un estado de bienestar generalizado y permanente.
    Un arquetipo de sociedad como el propuesto poseería, entre otras, las siguientes características : Uso prioritario de materiales y tecnologías de punta amistosos con el medio ambiente; autosuficiencia tecnológica total; limitación del crecimiento económico y poblacional; supresión de la manipulación proveniente de factores de poder económicos, religiosos y políticos; desaparición de toda forma de reverencia entre seres humanos; eliminación del dinero en efectivo; gratuidad total de la salud y la educación; verdadero respeto a las libertades; y democracia real.
    En concreto, la convocatoria es para te decidas a diseñar por tu cuenta lo que consideres el mundo sostenible del futuro y lo compartas con la humanidad, o te unas a nosotros en nuestro sitio web https://elmundofelizdelfuturo.blogspot.com/
    donde estamos trabajando en ese sentido.
    Atentamente, César Emilio Valdivieso París

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *