Dinero = felicidad

Alexander Bastidas Fry ha utilizado datos del World Happiness Report para hacer un mapa de la puntuación de felicidad en todos los países del mundo. También ha creado una serie de visualizaciones que compara estas puntuaciones contra una serie de otros factores. Según podemos observar en World Happiness de Alejandro  es que ser feliz está estrechamente ligada a la producción económica.

Si seleccionamos la opción de diagrama de dispersión, podremos ver cómo la felicidad se compara con la producción económica, la esperanza de vida, el apoyo social, la libertad, la generosidad y la ausencia de corrupción. Si nos fijamos en el diagrama de dispersión de la felicidad en comparación con la producción económica, parece haber una correlación muy fuerte entre la felicidad y la producción económica.

Si seleccionamos un país en el mundo interactivo, lo podremos ver resaltado en el diagrama de dispersión o diagrama de radar. Si hacemos clic en “información” podremos ver la puntuación anímica del país y ver tambien su puntuación comparada con su dato esperado según los otros indicadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *