Diccionario del agua

Diccionario del agua

Nos ha parecido muy interesante el Diccionario del agua, realizado por el gobierno de Navarra (España), ya que recoge una amplia terminología sobre el agua.

Este documento consta de 2 apartados diferenciados:

• El primer apartado pretende recoger de manera resumida las principales competencias y funciones que las distintas administraciones ostentan en materia de aguas y el medio fluvial e identifica los distintos organismo implicados en su gestión. En este mismo apartado se incluye un capítulo en el que se intenta dar algunas claves sobre los procedimientos en la ejecución de algunas de las acciones más comunes relacionados con el medio fluvial y los distintos usos adjuntos como trabajos de protección en las márgenes, modificaciones de los cauces, autorizaciones y concesiones.

• Un segundo apartado a modo de diccionario y organizado de forma alfabética recopila las definiciones de términos que aparecen en los documentos normativos básicos referidos al agua actualmente vigentes, en concreto: Texto Refundido de la Ley de Aguas, Directiva Marco del Agua, Directiva de Inundaciones.
También se han utilizado Restauración de ríos: guía metodología para la elaboración de proyectos y el Reglamento de Planificación Hidrológica e Instrucciones de Planificación Hidrológica, ambos del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

 

 

Ver el Diccionario del agua

Fuente: http://www.crana.org/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *