Dibujar es esencial para cualquier paisajista

dibujar paisajismo

Dibujar además de ser entretenido es una herramienta esencial para el estudio y el diseño del paisaje.

Con la llegada de herramientas informáticas de CAD y de diseño gráfico se dibuja menos a mano alzada, e incluso algunos profesionales se enfocan directamente en estas herramientas informáticas.

A pesar de ello, el dibujo a mano sigue siendo una excelente herramienta ya que es el reflejo de nuestros pensamientos en  papel, y esto puede ayudarnos a alcanzar la claridad de ideas y el conocimiento propio. Por esta razón siguen siendo empleado para expresar los proyectos de arquitectos y paisajistas e interpretar el paisaje existente, mejorando la comprensión del entorno, como ya hemos hablado en artículos anteriores.  

Mucha gente es muy reacia a dibujar ya que hace mucho tiempo que no lo hace y cree que no puede ¡Pero claro que podéis! Por esta razón en TYS Magazine os traemos una serie de vídeos para motivaros y mejorar vuestro dibujo a mano alzada.

Empecemos por motivaros. Os dejamos una excelente charla TED de Graham Shaw  ¿Por qué es que tanta gente piensa que no puede dibujar?

Ahora que hemos roto nuestras limitaciones frente al dibujo, os dejamos ejemplos útiles para dibujar el paisaje existente.

Los árboles son sin duda una parte importante en el paisajismo. Sin embargo, cuando se trata de dibujarlos, mucha gente sufre. Pero no tiene por qué ser difícil dibujar árboles. De hecho, trazarlos es bastante sencillo, si conocéis la técnica adecuada. A continuación os dejamos otros vídeos que explican claramente como dibujar árboles:

Si queréis aproximaros al dibujo del paisaje os recomendamos el siguiente libro:

El dibujo como cualquier otra arte necesita práctica, así que no os desesperéis con los primeros bosquejos.

Autor: Jose M. Taboada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *