Descubre en qué países es seguro beber agua del grifo

Se necesita agua potable, no importa a dónde vaya, pero no en todas las partes del mundo se puede garantizar siempre un agua del grifo limpia y segura. Esta guía práctica muestra en qué países el agua del grifo es potable y apta para consumo directo, y en cuáles es mejor investigar un poco sobre el tema antes de dar un sorbo.

La guía de Danny Ashton en NeoMam Studios utiliza la información obtenida de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Podemos ver para cada continente qué países son seguros (azul) y qué países son potencialmente inseguras (marrón), junto con algunos consejos sobre cómo evitar la insalubridad del agua. Es importante tener en cuenta que, potencialmente insegura significa que el agua puede ser perjudicial para beber si nuestro sistema no está acostumbrado a ese ambiente, y no necesariamente que el agua esté contaminada y sucia.

tmmlyjlmq5pthgirq5zt
Courtesy of: NeoMam Studios

A Traveller’s Guide to Tap Water | NeoMam via Visual.ly

tysgal_v

15 comments

Dejar un comentario
    • Los autores justifican su fuente aunque no tiene porqué ser correcto. Si teneis otras fuentes estaremos encantados de publicarlas.
      Un cordial saludo
      TYSmagazine

      • Hola José y Paola! Soy Gisele, escribiendo en nombre de NeoMam Studios. La fuente utilizada por nuestro equipo es el listado de recomendaciones del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de los Estados Unidos. Según el CDC, estos son los países en los que recomiendan a sus ciudadanos beber o no beber del grifo. Saludos y gracias por publicar la infografía!

  1. Andrea MZ

    Esto está super mal, no hay agua más fea que la de Estados Unidos. El agua de Costa Rica es super agradable y potable; y la de Argentina también es mucho más bebible.

  2. Alvaro

    Una cosa es el sabor y otra es la fuentes técnicas. En EEUU el agua se trata con osmosis por tanto pueden generar prácticamente agua destilada. En estados unidos le extraen tantos componentes al agua que es sub mineralizada incluso deben agregarselos. El hecho que in agua sea RICA no significa que sea segura.

  3. fran

    En Chile el agua es tratada para que pueda ser bebida con seguridad, no se de los otros países de américa latina, pero la de chile es segura. Nunca he escuchado que alguien tenga problemas al beber agua de aquí.
    Infórmense mejor y actualicen la informacion

  4. Ignacio

    En america latina hay agua potable, argentina uruguay chile. Al menos en esos paises lo es; por lo tanto la informacion no es correcta

  5. miguer restrepo

    paises como colombia en y otros en latinoañerica el agua es seguro y potable para el consumo humano

  6. Meliza barrera

    Les falta informacion real, porque por ejemplo en sur america en colombia si se puede beber del grifo, bueno mas especificamente en medellin.

  7. Emanuel Gozález

    esta informacion esta mal, aqui en Costa Rica hay mucha agua potable, en el caso de mi pueblo nadie compra botellas de agua, en las tiendas casi no hay botellas porque el agua se toma del tubo, ese instituto no sabe nada sobre otros paises latinoamericanos😒

  8. humberto

    no tiene sentido hablar con estas bestias. en argentina, uruguay chile y el sur de brasil, el agua de grifo es segura. al mens en las grandes capitales. al llegar a un lugar que no conocemos, bebamos agua envasada y observemos a los residentes. lo que ellos hagan, es correcto. tal vez no nos adaptemos de inmediato pero SEGURRO que es SEGURA

  9. Buscaba una fuente fiable, pero este listado es el clásico listado de países del primer mundo y el resto, nada fiable; vamos que no se lo pensaron…es seguro en los países ricos y en el resto no, así de fácil jejeje pero con latinoamerica exageraron, hay por ejemplo en Colombia una de las mayores reservas de agua limpia del mundo, con acueductos de calidad que proveen agua potable de lo mejor (también ha sitios donde no hay acueducto), y luego en tenerife en España que si la bebes es bajo tu propia responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *