Curso Mooc de Seguridad Vial en América Latina y el Caribe: de la teoría a la acción

Los siniestros de tránsito están posicionados como la principal causa de muerte en América Latina y el Caribe. La inseguridad vial afecta a todos los ciudadanos. Sus consecuencias son inmediatas y se reflejan en el sufrimiento que provocan, pero además generan un gran costo social y económico. Al tomar este curso, pasas de ser parte del problema a ¡ser parte de la solución! Ya que el primer paso para cambiar esta realidad es conocerla y aprender sobre sus características y las medidas que se requieren para mitigarla.

Este curso, te permitirá aprender por medio de módulos dinámicos, en los cuales encontrarás videos de especialistas de diversas organizaciones (BID, OPS/OMS, WRI, LatinNCAP entre otras), así como funcionarios de gobierno en los cuales exponen su conocimiento sobre los temas que te interesan relacionados con la seguridad vial; lecturas; casos reales de la región; recomendaciones; actividades prácticas y foros de discusión.


Por otro lado, este curso te abre la posibilidad de discutir, intercambiar y compartir lecciones aprendidas con alumnos de diferentes países. Imagina poder contrastar tus opiniones y experiencias con gestores públicos en ejercicio de sus funciones y representantes de organizaciones de la Sociedad Civil ¡de toda la región! En este curso decidimos eliminar las barreras que imponen las distancias geográficas y abrir espacios únicos de creatividad e innovación sobre recursos de evidencia y sistematización. ¿No te suena interesante?

No pierdas la oportunidad de ser pionero en aprender sobre esta temática de la mano de expertos reconocidos a nivel internacional; pero, sobre todo, de ser parte del equipo que en conjunto trabajará por una América Latina y un Caribe libre de lesiones en el tránsito. Si te interesa el tema de la seguridad vial, la movilidad sustentable y la prevención de lesiones causadas por el tránsito ¡no puedes perderte este curso en línea!

¡Sé parte del cambio y hagamos del derecho a la movilidad segura, una realidad!

La dedicación estimada para aprobar es de 5 horas semanales por 7 semanas. No obstante, a través de la modalidad a tu propio ritmo (self-paced) tendrás la flexibilidad de tomar el curso durante un máximo de 8 meses, del 15 de marzo al 15 de noviembre de 2018.

Lo que aprenderás

  • Identificar los desafíos en seguridad vial que América Latina y el Caribe enfrentan, y entender la importancia de diseñar un plan de acción basado en datos y evidencia.
  • Diferenciar intervenciones sostenibles y no sostenibles, reconociendo aquellas que han resultado efectivas para disminuir la siniestralidad vial; y analizar cómo éstas podrían ser implementadas en tu ciudad o país.
  • Analizar nuestros propios comportamientos, desde nuestros distintos roles, como usuarios de vehículos motorizados, peatones o ciclistas, identificando aquellos que ponen en riesgo nuestra seguridad y la de otros.

Accede al curso de Seguridad Vial en América Latina y el Caribe: de la teoría a la acción

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *