Curso gratuito: Técnicas cartográficas usando drones #Mooc

Drones

Drones

En el curso en línea gratuito Técnicas cartográficas usando Drones, aprenderá cómo los drones se pueden utilizar para hacer sofisticados mapas y la tecnología que se utiliza para hacerlo.

El curso comienza describiendo cómo se utilizan los drones para crear mapas precisos usando la funcionalidad GPS. Aprenderá acerca de los diferentes tipos de mapas que se pueden crear mediante un drone y qué implica planificar un vuelo para crear un mapa. El curso describe las vistas aéreas comunes utilizadas en la cartografía y cómo lograr una buena calidad de imagen.

A continuación, el curso introduce el proceso de superposición de imágenes y cómo se utiliza para obtener los mejores resultados en el post-procesamiento. Aprenderá sobre el software utilizado para procesar imágenes en una computadora para crear mapas y cómo se hacen los modelos 3D de cientos de imágenes fijas superpuestas.

Por último, aprenderá sobre mapeo de drones en la práctica y cómo se puede utilizar para ayudar a la gente. Aprenderá sobre mapeo comunitario, que anima a los miembros de la comunidad a hacer representaciones espaciales de su propia tierra. El curso también describe la cartografía catastral, la representación espacial de los registros catastrales y cómo los arqueólogos y geólogos utilizan el mapeo de los drones como parte de sus estudios.

Este curso gratuito será de gran interés para cualquiera que esté interesado en cómo se pueden utilizar los drones para crear mapas sofisticados. Este curso  sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio de inglés para poder aprovechar al máximo el curso.

 

Acceder al curso gratuito Técnicas cartográficas usando drones

 




9 comments

Dejar un comentario
  1. Hay cursos muy interesantes. Me agradaría participar en varios. No encuentro las direcciones a donde debe uno inscribirse, o dirigirse.

    DRONES

    Desarrollo urbano

    Cambio climático

    Proyectos de desarrollo

    • Hola Pablo,
      Cada curso tiene su propio sistema. Al acceder desde los enlaces de los curso ya aparece un espacio para inscribirse, bien sea mediante un registro (eroll now) o bien a través de darse de alta (star now)
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *