Curso gratuito: Dispositivos Móviles para la Gestión del Territorio

En el curso  Dispositivos Móviles para la Gestión del Territorio tratarán la integración de los Sistemas de Información Geográfica y los dispositivos móviles para usarlos en la gestión del territorio.

Se conocerán los distintos sistemas de georreferenciación/navegación aplicados a dispositivos móviles, la estructura de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y su aplicabilidad a la gestión del territorio y se describirán los sistemas de comunicación existentes (GPRS/UMTS, internet), con el objeto de analizar las aplicaciones a la ingeniería y la gestión del territorio que proporciona la integración de estos tres sistemas en los dispositivos móviles.

Asimismo, se describirán los principales software de navegación y gestión de la información (SIG) existentes en el mercado para dispositivos móviles, incluyendo prácticas con algunos de ellos. Por último, se realizara una valoración de las distintas aplicaciones que pueden proporcionar los dispositivos móviles para la gestión del territorio, para la ingeniería, geografía, geología, ciencias medio ambientales…

La Universitat Politècnica de València se ha incorporado como miembro al consorcio edx.org, la plataforma de MOOC más prestigiosa, fundada por el MIT y Harvard. Por ello está edición de cursos de upvx será en edx.org.

Los profesores son Israel Quintanilla García (Profesor Titular del Dpto. de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, y adscrito a la ETSI Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universitat Politècnica de València.) y Aurea Gallego Salguero (ngeniero Superior en Geodesia y Cartografía Profesor Colaborador del Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría de la Universitat Politècnica de València).

Este curso está en modo continuo (self-paced), lo que implica que puedes empezar cuando quieras y hacerlo a tu ritmo hasta la fecha de finalización. También implica que, al ser el periodo de tiempo mucho más disperso el soporte en foros será menor.

Acceso al curso

 

7 comments

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *