Curso gratuito: Desarrollo Urbano y Vivienda #Mooc

Curso Mooc de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Curso Mooc de Desarrollo Urbano y Vivienda comienza el 9 de Mayo del 2017. Comprender los retos y oportunidades de la expansión urbana en América Latina y el Caribe y las herramientas para gestionarla.

América Latina y el Caribe están viviendo un rápido proceso de urbanización que conlleva desafíos y oportunidades para el desarrollo integral de la región.

¿Cómo se puede manejar la expansión urbana y planear de manera efectiva? ¿Cómo se puede asegurar vivienda digna para la creciente población? ¿Qué hacer con los barrios informales que tipifican las ciudades en desarrollo? ¿Cómo se puede valorizar el patrimonio urbano y revitalizar los centros históricos?

Con este curso se aprenderán las herramientas necesarias y el conocimiento especializado que permiten enfrentar los desafíos que la región tiene para asegurar un desarrollo efectivo y sustentable de sus ciudades, mitigar los riesgos sociales, económicos y de infraestructura que esta expansión conlleva y formular planes de largo plazo que se traduzcan en un desarrollo urbano equitativo y bien estructurado.

Este MOOC está orientado a funcionarios públicos de América Latina y el Caribe que trabajen o estén involucrados en el ámbito de desarrollo urbano y vivienda. Asimismo, se desarrolló teniendo en mente a los actores que, a través del estudio o su labor cotidiana, estén teniendo un mayor acercamiento a esta temática y sus derivadas.

Los contenidos y materiales de este MOOC se basan en recursos teóricos, lecciones aprendidas, casos reales y actividades prácticas que permiten al participante comprender el contexto urbano de América Latina y el Caribe, junto con sus oportunidades y fortalezas. Por el mismo lado, se hace un esfuerzo por conectar a los participantes y sus experiencias, para dialogar y trabajar en soluciones conjuntas a los problemas generales y particulares que enfrenta la Región y sus ciudades.

Si tienes alguna pregunta, escríbenos a idbx@iadb.org

La preparación de este curso fue financiada por el Programa Especial para el Desarrollo Institucional (SPID) del Banco Interamericano de Desarrollo. Mayor información en la página web del SPID.

Aprenderás:

  • Conceptos básicos del desarrollo urbano
  • Principios del ordenamiento territorial y planificación urbana
  • Retos, desafíos e implicaciones de la rápida expansión de las ciudades
  • Herramientas y metodologías de intervención multisectorial
  • Analizar y aplicar experiencias reales a tus propios contextos

Comienzo 9 de Mayo del 2017

 

Acceso al curso de Desarrollo Urbano y Vivienda

 

Fuente: https://www.edx.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *