Curso gratuito: Ciudades en crisis y nuevas políticas urbanas

Ciudades en crisis

Curso gratuito (Mooc)  sobre las ciudades en crisis y nuevas políticas urbanas  realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona.  Puedes participar en este curso de oyente de manera gratuita. 


Las ciudades se han convertido en un foco de interés preferente para el análisis de políticas públicas. Con una concentración de personas cada vez mayor viviendo en contextos urbanos, las ciudades son hoy el escenario de un apasionante cambio de época que afecta la esfera social, política, económica y tecnológica ¿A qué nos referimos cuando hablamos de políticas urbanas y qué las distingue de otros ámbitos de las políticas públicas? ¿Cuáles son los principales factores de vulnerabilidad urbana y qué respuestas se están articulando en forma de políticas urbanas? ¿Cómo surge la innovación en la ciudad, tanto desde la base como desde las administraciones públicas? Y, finalmente, ¿qué efectos ha tenido la irrupción de la era digital en la ciudad?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en las ciudades y en los asuntos públicos, así como a las que quieran convertirse en participantes influyentes en el proceso de formación de las políticas urbanas. Podrá ser utilizado, igualmente, como propedéutico para estudiantes que se dispongan a iniciar estudios de grado o postgrado en urbanismo, geografía urbana, administración pública, gestión pública o análisis de políticas urbanas.

Podéis inscribiros antes del 9 de julio del 2018.

Acceso al curso Ciudades en crisis y nuevas políticas urbanas 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *