Curso de verano: Paisaxes en Produción

Paisaxes en Produción es un curso de verano que se realizará en el municipio de Allariz (Orense) los días 11, 12 y 13 de julio. 

Este curso está organizado por el Concello de Allariz, la USC, la Fundación Juana de Vega, y contará con conferencias, talleres, coloquios y visitas didácticas. El curso planteen diseñar una estrategia de activación de la economía local centrada en la puesta en producción del territorio. Los ponentes y tutores provendrán de diversas disciplinas (arquitectura, geografía, economía, agronomía, biología, arqueología, etc) para poder tener una visión holística do territorio.

Durante estos cuatro días, se buscará imaginar estrategias de activación de la economía local centradas en la gestión de los recursos ambientales, la administración de la disponibilidad de las tierras, la dinamización del patrimonio arqueológico, la reflexión sobre novas morfologías y la organización de los flujos de agua e energía en el medio. Las diferentes temáticas quedan relacionadas en la percepción dela Paisaje que generany que las acoje, capaz de articular y poner en valor los bienes ecológicos, productivos y culturales del lugar.


Fechas de celebración: 11, 12, 13 e 14 de xullo (de mércores a sábado)

Dirección: Rubén Camilo Lois González (Catedrático de Análise Xeográfica Rexional, USC)

Secretaría: Marta Somoza Medina (Doctora Arquitecta, Oficina Técnica Municipal Concello de Allariz)

Lugar de celebración: Fogar do Maiores – Concello de Allariz

Nº de horas lectivas: 31

Límite de alumnos: sen límite

Web: www.allariz.gal/paisaxes

Organizadores: Concello de Allariz, Fundación Juana de Vega, Universidade de Santiago de Compostela, F.I.N.S.A., Aceites Abril.

Colaboradores: Colectivo 1AUN, Fundación R.I.A., Campus de Ourense (Universidade de Vigo)

Este curso cuenta con co-financiamento del Concello de Allariz y de la Fundación Juana de Vega

CRÉDITOS E DIPLOMA DE ASISTENCIA

La USC reconoce los cursos de la Universidade de Verán 2018 a efectos de créditos ECTS (titulaciones de Grado) para sus estudiantes con la seguiente equivalencia, y recibirán a tal efecto un certificado de crédito, siempre y cando cumplan con la asistencia al 80% de las horas lectivas del curso: 2 créditos
Estos créditos han de ser reconocidos también por la UVigo y la UDC, en virtud del convenio firmado en 2010.

 IMPORTE DA MATRÍCULA

Tasa xeral:   120 €

Tasa reducida*: 70€

Más información del Curso de verano: Paisaxes en Produción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *