¿Cuánto ocupan los aparcamientos en tu cuidad? ¿Y los carriles bici?

Los aparcamientos son parte esencial de nuestras ciudades, pero cuanto crees que ocupan estos espacios dedicados al estacionamiento. El peatón creerá que ocupan demasiado y sobran los existentes y el conductor notará que no hay tantos y faltan más espacios.  Pues gracias a un proyecto de Moovel Lab, podemos darnos una idea de la porción de terreno que ocupan los aparcamientos.

Gracias al proyecto What the Street?, de Moovel Lab desarrollado por Micheel Szell, Stephan Bogner y Raphael Reimann, podemos ver la distribución del espacio dedicado a calles, vías férreas, carriles bici, plazas de aparcamiento y estacionamiento de bicicletas.

What the Street? Es un a aplicación interactiva online que permite visualizar la ocupación de los medios de transporte en distintas ciudades del mundo, concretamente 23 ciudades (Barcelona, New York, Beijing o Singapur).  Visualmente es muy atractiva e intuitiva la aplicación, francamente nos ha dejado impresionados.

 

Con la aplicación podéis estimar el porcentaje y en Go to Results, ver los resultados reales de la ocupación.Como imaginareis existe un sobredimensionamiento de espacio dedicado al coche (calles y aparcamientos) y una presencia bastante residual del espacio dedicado a la bicicleta.

Detalles Técnicos

Para ello utilizaron como fuente los datos de OpenStreetMap , así que no seas muy duros por si detectáis errores en los datos. Esta aplicación está realizado con software y recursos en código abierto ( Moovel’s GitHub ).

Si estáis interesados en aprender más sobre los detalles técnicos del proyecto, echad un vistazo a su blog.

Autor: Jose M. Taboada  

Abrir What the street?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *