¿Cuánto de bien conoces el mundo?

Siempre es bueno comenzar una nueva semana laboral con un juego que además de relajante resulte educativo. Outline Maps es una serie de juegos de mapas basada en Leaflet.js que pone a prueba nuestro conocimiento geográfico de los países del mundo y sus capitales. También sirve para procrastinar un poco…

Los mapas constan de dos tipos diferentes de actividades. Los juegos Find by name (Buscar por nombre) requieren que señalemos las ubicaciones con nombre en un mapa del mundo. Los juegos Find by feature (Buscar por característica) resaltan un área en el mapa y nos piden que escribamos el nombre de la ubicación identificada. Actualmente, el juego consiste en nombrar países de África, Europa, América del Sur o Estados Unidos. También hay un juego que requiere que conozcamos las ciudades capitales del mundo pero esto ya es para ninjas de la geografía regional.

Outline Maps está disponible en GitHub. Por lo tanto, podemos evolucionar el pasatiempo y crear nuestro propio juego de mapas. Para crear un juego de mapas de contorno para otra parte del mundo (por ejemplo, los Estados Unidos), solo tenemos que agregar un archivo GeoJSON con los bordes geográficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *