¿Cómo crear mapas de flujo interactivos con ArcGIS?

La capa Canvas Flowmap, creada por Sarah Bellum, es una popular biblioteca API JavaScript de ArcGIS que nos permite asignar objetos que fluyen de una ubicación a otra. Ahora, esta API, también está disponible como una capa de información personalizada para la conocida biblioteca de mapeo JavaScript de Leaflet.

Al igual que la capa de original de ArcGIS Leaflet.Canvas-Flowmap-Layer utiliza curvas de Bezier para generar una visualización del movimiento de los objetos de una ubicación a otra sobre un mapa interactivo. El motivo de usar las curvas de Bezier es que estas pueden mostrar la dirección del flujo usando una curva convexa o cóncava. La dirección del flujo también es visualizada por la biblioteca con puntos animados que viajan a lo largo de las líneas del mapa mostrando la dirección.

Si todavía no lo tenéis muy claro podéis haceros una idea de las posibilidades de Leaflet.Canvas-Flowmap-Layer en este demo map que es totalmente ajustable. El mapa nos proporciona una visualización de los destinos del aeropuerto usando curvas animadas de Bezier. Incluye una serie de opciones que demuestran el rango de opciones de animación proporcionadas con la capa flowmap.

Autor: Víctor Bouzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *