URBACT Good Practice Call Convocatoria para Buenas Practicas de Urbanismo Sostenible

El programa europeo URBACT de desarrollo urbano integrado y sostenible abre una nueva convocatoria de ayudas para buenas prácticas urbanas, que recibirá candidaturas hasta el día 31 del próximo mes de marzo.

La convocatoria busca reconocer aquellas acciones que puedan ser adaptadas, comprendidas y replicadas en el resto de ciudades europeas, por lo que seleccionará aquellas que hayan conseguido abordar desafíos complejos en entornos urbanos y ofrezcan su resolución mediante un enfoque integrador y participativo.

Todas las ciudades con buenas prácticas seleccionadas serán otorgados el título URBACT Good Practice City. La etiqueta le proporcionará a su ciudad con el reconocimiento y la visibilidad que merece por los resultados alcanzados.

Las iniciativas seleccionadas serán promocionadas por URBACT y participarán en un encuentro que tendrá lugar en Bruselas en junio de 2017, donde las ciudades seleccionas presentarán sus proyectos urbanos y optarán a ser líderes de las redes de transferencia URBACT.

Al convertirse en una Ciudad URBACT Buenas Prácticas, tendrá la oportunidad de abogar por el desarrollo urbano sostenible e integrado en eventos URBACT y actividades de creación de capacidad (talleres y conferencias a nivel de programas y proyectos) incluyendo las actividades relacionadas con la contribución a la Agenda Urbana para la UE.

Las ciudades interesadas en participar en esta convocatoria, pueden consultar todo lo relativo a sus bases en la web del programa URBACT.

Más información URBACT Good Practice Call

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *