Convocatoria abierta de los Premios LafargeHolcim de Construcción Sostenible 2016/2017

Los Premios LafargeHolcim es el concurso mundial más importante en el diseño sostenible. Organizado por la Fundación LafargeHolcim para la Construcción Sostenible, la competencia identifica las ideas con mayor potencial para hacer frente a los retos actuales de aumento de la urbanización y mejorar la calidad de vida.

Está abierta la inscripción hasta el 21 de marzo de, 2017 a las 14: 00h (UTC) . El concurso está abierto a proyectos de arquitectura,  de construcción y de ingeniería civil, paisaje y diseño urbano, materiales, productos y tecnologías de construcción que contribuyen a las cinco «aspectos objetivo» para la construcción sostenible. Estos aspectos objetivos incluyen la visión de sostenibilidad, innovación y la transferibilidad, normas éticas e inclusión social, recursos y desempeño ambiental, viabilidad económica y compatibilidad e impacto contextual y estético.

El concurso tiene dos categorías con diferentes requisitos:

Premios LafargeHolcim (categoría principal)

  • Proyecto ha alcanzado una etapa avanzada de diseño con una alta probabilidad de ejecución
  • Todos los autores deben tener al menos 18 años de edad (fecha de nacimiento 21 de marzo de, 1999, o antes)
  • La ejecución (es decir: la construcción física) del proyecto no puede haber comenzado antes del 4 de julio de, el año 2016

Next Generation  (jóvenes profesionales y estudiantes )

  • proyectos visionarios e ideas audaces
  • Todos los autores deben tener entre 18 y 30 años de edad (fecha de nacimiento entre el 5 de julio de 1985, y 21 de marzo de 1999)
  • La ejecución (es decir: la construcción física) del proyecto (en su caso) no puede haber comenzado antes del 4 de julio de, el año 2016

Proceso de evaluación

Los jurados se componen de renombre, representantes independientes de la ciencia, los negocios y la sociedad. Se evalúan las entradas contra los «aspectos objetivo» para la construcción sostenible.

Inscripción para la quinta edición de los Premios LafargeHolcim

Más información sobre los Premios LafargeHolcim.

Fuente: https://www.lafargeholcim-foundation.org

[useful_banner_manager banners=20 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba