¿Conoces las playas de Galicia que tienen Bandera Azul? Ver Mapa

bandera azul galicia

Un total de 109 playas gallegas lucirán el distintivo de Bandera Azul este verano  (2018). Tysgal Consultores ha realizado un visor de todas las playas  para el periódico Atlántico diario, especialmente las playas de Vigo con Bandera Azul. 


La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Los criterios para obtener la bandera azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.

La condición de Bandera Azul es concedida a las playas en más de veinte países de Europa, cuatro de Oriente próximo, uno de Asia Oriental, tres de África, ocho de América y uno de Oceanía. Para la concesión del distintivo Bandera Azul se exige el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

Galicia acapara casi un 25% de las 590 banderas azules otorgadas a playas españolas por la Asociación de Educación Ambiental e do Consumidor

El concello de Vigo revalidó este año sus nueve banderas azules (O Vao, Argazada, Rodas y Figueiras, en las Cíes, A Punta, Tombo do Gato, Fortiñón, Canido y Fontaiña) y repite como la ciudad de España con más distinciones para sus playas a las que se suman tres banderas para senderos: la ruta por la ribera del Lagares, la senda Entre Faros, en Cíes, y la vía Litoral do Monte da Guía, en Teis. Además podeis consultar las playas para perros acondicionadas en el municipio de Vigo. Podéis consultar directamente el visor de playas de Galicia con Bandera Azul en Atlántico diario en el siguiente Link.

Si queréis ver el visor a toda página podéis acceder en el siguiente Link


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *