Conoce los lugares más populares de la ciudad

AVUXI es una aplicación que georreferencia las zonas más populares (restaurantes, tiendas, vida nocturna, parques, etc.) de tu ciudad. Las nuevas aplicaciones nos están cambiando la manera de actuar como visitante o turista.

La startup AVUXI permite  clasificar las zonas más populares de la ciudad. Eta app permite a los viajeros y turistas a tomar decisiones más rápido y con mayor certeza.  Cuando viajamos es difícil saber donde se concentran los lugares de interés (bares, restaurantes, etc.), gracias a esta aplicación podemos  ver mediante un mapa de calor las zonas de mayor densidad.

Los mapas de calor ayudan al visitantes a mejora la comprensión de la  realidad de la ciudad. Para ello emplean multitud de fuentes (blogs, wikis, fotos, clasificaciones, etc.), según AVUXI más de 120 millones de lugares que actualizan a diario. La aplicación pondera esta información, dependiendo de su origen. No puede tener el mismo peso un blog de viajes Argentino, con referencias a España que uno propiamente español, por ejemplo.

Como es lógico trabajan con Big data, debido al gran volumen de información que tienen que procesar.


Esta aplicación tiene el objetivo de transformar los visitantes en clientes, mejorando su toma de decisiones.  Entre sus ventajas destaca la fidelización de clientes  y ahorro de costes.

 

En TYS Magazine hemos testeado la aplicación en nuestra ciudad y en ciudades próximas, a grosso modo funciona relativamente bien, más en ciertas variables que en otras y cuando mayor es la ciudad más afinado es el resultado. Pero creemos que estas aplicaciones pueden ser muy útiles cuando nos encontramos en ciudades que nunca hemos visto, especialmente en grandes urbes.

Si queréis saber más información de AVUXI, podéis encontrarla en el siguiente LINK

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *