Congreso Internacional Cambio Climático

SOCC Huelva 2017

Congreso Internacional Cambio Climático

Huelva, España, 10-12 de mayo de 2017

 

Conscientes de que el “Acuerdo de París” sólo será un éxito si tiene el apoyo de todos, líderes nacionales, regionales y locales, del mundo de la empresa, inversores y ciudadanos deseosos de vivir en un mundo más seguro y próspero y que quieran contribuir activamente a dar forma al mundo, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación de Huelva, han organizado del 10 al 12 de mayo en Huelva, España, el Congreso Internacional Cambio Climático SOCC Huelva 2017 para ser parte de la solución.

Los organizadores consideran que no se debe perder este impulso y avanzar en sus compromisos, al tiempo que los mercados maduran hacia la canalización de la inversión en economía limpia, sostenible y competitiva. El Congreso constituye una aportación a esta empresa que nos incumbe a todos.

El SOCC Huelva 2017 se organiza en Andalucía (España) porque es una de las regiones del planeta más vulnerables al cambio climático. Y se puede decir que tiene un dilatado historial a la hora de combatir este fenómeno, porque ya en 2002 el gobierno andaluz aprobó la Estrategia de Cambio Climático, a partir de una concepción de cambio climático como materia transversal. Son numerosas las iniciativas desarrolladas desde entonces, en materia de energía, de agricultura, de movilidad y transporte, de ordenación del territorio, de aguas, y de residuos.

Se celebrará en Huelva, provincia andaluza situada en el sur de España, porque alberga el Parque Nacional de Doñana, un punto emblemático para la toma de conciencia sobre la conservación de la naturaleza dentro y fuera de nuestras fronteras. El Parque está declarado patrimonio de la humanidad y reserva de la biosfera y por su biodiversidad única está considerado la reserva ecológica de Europa.

Además, con el 30% de la superficie provincial protegida, Huelva cuenta con el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y con el Paraje Natural Marismas del Odiel, declarados ambos reserva de la biosfera. Huelva tiene también más de 120 kilómetros de playas, cerca de 3.000 horas de sol al año y más de 250.000 hectáreas de dehesa.

Estos y otros muchos valores hacen de Huelva un lugar idóneo para que durante tres días, más de 60 ponentes puedan debatir acerca del cambio climático ante 500 congresistas.

Autoridades nacionales, regionales y locales, centros de investigación, universidades, asociaciones y empresas. El ámbito del Congreso es internacional, centrado en el Mediterráneo y Latinoamérica.

¿Qué pretende el congreso?

  • Poner de relieve que el Cambio Climático tiene consecuencias económicas y sociales, además de las ambientales.
  • Mostrar el estado de desarrollo del conocimiento sobre Cambio Climático.
  • Crear un espacio de debate de la implementación práctica de las políticas de cambio climático, analizando las herramientas normativas y tecnológicas disponibles.
  • Crear un clima de encuentro en el ámbito mediterráneo y latinoamericano.
  • Mostrar que es necesaria una actuación multinivel de la administración y el sector privado, y en este contexto, destacar el papel de las Administraciones subnacionales.
  • Mostrar a la ciudadanía que la responsabilidad sobre el cambio climático es de todos, y que es esencial actuar ya para avanzar hacia la sostenibilidad, pensando globalmente y actuando localmente.

¿Quieres formar parte de la solución?

Más información sobre SOCC 2017 Huelva:

 

Si deseas más información sobre ponentes, entrevistas, acreditaciones, ponte en contacto con:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *