Concurso de Intervenciones Efímeras INSÒLIT FESTIVAL 2018

El INSÒLIT, Festival de Intervenciones Efímeras en los Patios de Palma propone promover el rico patrimonio arquitectónico existente a través de acciones creativas efímeras.

El INSÒLIT nace con la voluntad de dar respuesta y poner en relación tres aspectos clave en nuestro territorio: la cultura, el patrimonio y la creatividad, focalizando su acción en la ciudad de Palma, en su Núcleo Histórico, donde convergen estos tres factores.

Durante la celebración del INSÒLIT, los patios de las antiguas casas señoriales del Casco Histórico de Palma se convierten por unos días en escenarios activos de creaciones artísticas que proponen una experiencia particular, una mirada poco convencional hacia espacios que permanecen ocultos o que, por el contrario, forman parte del paisaje urbano más habitual y acaban siendo invisibles. Se establece un diálogo entre un pasado construido perdurable en el tiempo y un presente permutable y efímero.

Los patios de Palma constituyen un conjunto emblemático de la arquitectura, las vivencias y el patrimonio de la ciudad. Escritores, cronistas, viajeros…, todos coinciden en remarcar que la
arquitectura de Palma tiene en las casas urbanas uno de los referentes más importantes.

Estos espacios, donde antes se reunían los vecinos y se hacía vida social, se vuelven a llenar de vida y experiencias con el INSÒLIT.

La Insòlita. Plataforma de Iniciativas para la Acción Cultural, entidad organizadora del Festival INSÒLIT, convoca un concurso público para la selección de las intervenciones efímeras que se desarrollarán en los patios integrantes del Festival INSÒLIT en su edición del 2018.

Los participantes deberán presentar una única propuesta de intervención para alguno de los patios participantes en la edición del INSÒLIT 2018 objeto de esta convocatoria. La propuesta de intervención puede realizarse de manera genérica o de manera específica para alguno de los patios. Un jurado especializado elegirá las cinco mejores propuestas de entre todas las presentadas, teniendo en cuenta principalmente la calidad de las mismas. Se tendrá también en cuenta la relación con los espacios construidos.

Bases

 

Lugar: Palma de Mallorca

Plazo de Entrega 19 de Marzo de 2018

Más información 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *