Concurso de ideas para la Remodelación de 11 plazas en la periferia de Madrid

Madrid Regenera Plazas

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Plan estratégico MADRID REGENERA, que se está desarrollando desde el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, y en colaboración con el COAM, presenta el concurso “PLAZ-ER. Plazas cívicas”.

Se trata de un concurso de ideas para la selección de las propuestas que presenten las mejores soluciones técnicas y de diseño para la remodelación de 11 plazas como estrategia de regeneración urbana en la periferia de Madrid

El acto contará con la presencia de José Manuel Calvo del Olmo, Concejal Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible; Silvia Villacañas, Directora General de Estrategia de Regeneración Urbana, José Luis Infanzón, Director General de Espacio Público, Obras e Infraestructuras; y José María Ezquiaga Domínguez, Decano del Colegio Oficial de Arquitecto de Madrid.

Hoy, 23 de junio de 2017 a las 12:00 h. tendrá lugar, en el auditorio de la 2ª planta del COAM, la presentación del concurso. El acto contará con la presencia de José Manuel Calvo del Olmo, Concejal Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible; Silvia Villacañas, Directora General de Estrategia de Regeneración Urbana; José Luis Infanzón, Director General de Espacio Público, Obras e Infraestructuras; y José María Ezquiaga Domínguez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

PENDIENTE DE PUBLICACIÓN DE BASES Y ANUNCIO EN DOUE

Las fechas de finalización del plazo de consultas y de entrega de propuestas se establecerán en base a la fecha de publicación del anuncio en el DOUE.

BASES

 

OBJETO

El objeto del presente concurso de proyectos es la selección de las propuestas que presenten las mejores soluciones técnicas y de diseño para la remodelación de 11 Plazas de la periferia de Madrid.


PARTICIPANTES

– Podrán concurrir al presente concurso todos los arquitectos e ingenieros de caminos canales y puertos, que estén en posesión del título correspondiente, bien español, bien legalmente reconocible (títulos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) u homologado al español, de forma individual o formando equipos, que podrán ser multidisciplinares. Se contempla también la participación, en las mismas condiciones, de personas jurídicas cuyos fines sociales correspondan con el objeto del concurso. En ambos casos el director del equipo será un arquitecto y/o ingeniero de caminos, canales y puertos, que figurará como autor responsable a todos los efectos del concurso. No se podrán presentar las comunidades de bienes.

– Cada concursante podrá presentar propuestas únicamente a dos plazas como máximo.


DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR POR LOS CONCURSANTES

Para cada una de las plazas:

SOBRE 1: Dos paneles tamaño DIN-A1 (594 x 840 mm), maquetados en vertical.
SOBRE 2: Documentación en CD: reproducción del panel y memoria.
Acompañando a este CD se deberá entregar una reproducción reducida de los tres paneles y de la memoria en formato DIN-A3.
SOBRE 3: Documentación administrativa:

  • – boletín de participación (anexo 1)
  • – declaración responsable incompatibilidad (anexo 2)

PREMIOS

– Cada uno de los (11) ganadores  recibirá un premio de DOCE MIL (12.000,00) euros para las plazas del Primer Grupo, DIEZ MIL (10.000,00) euros para las plazas del Segundo Grupo y OCHO MIL (8.000,00) euros para las plazas del Tercer Grupo.
– Los (11) seleccionados en segundo lugar recibirán un premio de TRES MIL (3.000,00) euros para las plazas del Primer y Segundo Grupo, y  DOS MIL (2.000,00) euros para las plazas del Tercer Grupo.
– A cada uno de los cuatro equipos ganadores de las Plazas correspondientes al Primer Grupo, que son más indefinidas en sus parámetros, el Premio incluirá el encargo de la redacción del Plan Especial para la ordenación pormenorizada de la Red Pública Dotacional por valor de VEINTE MIL (20.000,00) euros. El Ayuntamiento se reserva la capacidad de contratar el Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución y Asistencia a Dirección de Obra  por valor de CINCUENTA MIL (50.000,00 euros) en el momento que se haya aprobado definitivamente el  planeamiento que desarrolle la ordenación de detalle del ámbito.
– A cada uno de los siete equipos ganadores de las siete plazas del Segundo y Tercer Grupo, el Premio incluirá el encargo del correspondiente Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución y Asistencia a la Dirección de la Obra de su propuesta. Los honorarios profesionales para cada una de las cuatro plazas del Segundo grupo serán DE CINCUENTA Y DOS MIL (52.000,00) euros, y en el caso de cada una de las tres Plazas correspondientes al Tercer Grupo, de menor tamaño y complejidad, serán de TREINTA MIL (30.000,00) euros.
– Todos los importes de los premios relacionados en el presente artículo se considerarán con IVA incluido.

Más información 

Fuente: COAM


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *