Libro gratuito: Composiciones Landsat en ArcGIS

ArcGIS

La presente mini-guía, creada por Rodolfo Franco, muestra un ejemplo de caso para la generación de una composición satelital con bandas del sensor Landsat mediante el software ArcGIS de ESRI.

Aunque ArcGIS es más conocido como un poderoso programa en Sistemas de Información Geográfica también realiza algunos procesos de procesamiento digital de imágenes. Ya su antecesor, ArcView, hace unos 15 años, permitía algunos tratamientos mediante una extensión llamada Image Analysis. Hoy ArcGIS incluye cada vez más herramientas raster con múltiples opciones para la manipulación de escenas satelitales.

Se ilustran en esta guía algunos conceptos básicos sobre el sensor Landsat, la forma en que se pueden buscar, visualizar y descargar imágenes On-line, consejos sobre la selección de bandas, la generación de una composición y finalmente el recorte una zona de estudio específica dentro de la escena.

Este documento pretende ser un breve texto ilustrativo orientado en especial para quienes inician en el mundo del procesamiento digital de imágenes.

Descargar texto completo (6 Mb)

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *