¿Como cambiará la geolocalización el marketing en los próximos años?

Geología

Los avances en geolocalización han supuesto una revolución en nuestros hábitos de vida, y por tanto el mundo del marketing no ha sido ajeno a estas nuevas oportunidades.  La expansión de la geolocalización ha ido de la mano de la proliferación de los teléfonos móviles y de las tablets.  Es habitual que muchas aplicaciones realicen campañas de marketing en función de nuestra ubicación. Facebook o Instagram son unos de los mejores ejemplos de publicidad por ubicación.

La geolocalización ha permitido nuevas campañas de publicidad, algunas ya se están esbozando en los últimos años.  Por ejemplo la Realidad Aumentada, cada vez es más común que aplicaciones turísticas se basen en la realidad aumentada para la promoción de los recursos turísticos.

Otro de las tendencias que se observa es crear anuncios en recintos cerrados, como centros comerciales o aeropuertos. En esa línea trabaja ESRI con GIS Indoor. Estos anuncios está muy relacionados con el comercio minorista.

La geolocalización también permitirá campañas mucho más específicas, teniendo en cuenta eventos próximos (deportivos, fiestas locales, etc.), cambios de tiempo, etc. Esto permitirá realizar anuncios mucho más acordes con el entorno. Por ejemplo si hay una ola de calor, los anuncios serán enfocados a helados, dispositivos de aíre acondicionados, ropa de verano, etc.  Mientras si da un día de nieve se primará alimentos calientes y ropa de abrigo.

Las empresas demandarán personas relevantes que se conviertan en influencers locales. Estos influencers promocionarán productos en un ámbito reducido y tiempo concreto, enfocados en un público muy concreto.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *