Coge3 Pequeñas acciones, Grandes Resultados!

Hoy desde TYS Magazine nos acercamos a una iniciativa  medioambiental digna de elogio como es  Coge3.      Esta organización es una ONG medioambiental creada para mejorar la educación que  ayude a regular el uso del plástico que contamina el mar y las playas.

Coge3 es consciente que una de las maneras de proteger nuestro planeta y de aminorar el impacto negativo que tenemos sobre él, es el uso adecuado de los materiales orgánicos e inorgánicos, empezando por el conocimiento que del tema tengan nuestros estudiantes al clasificar adecuadamente los residuos sólidos de su hogar y su escuela.

Los ríos, las arterias de plástico. from Coge3 on Vimeo.

Esta ONG nace como una iniciativa con la que pretenden hacer que cualquier persona cuando va realizar una actividad al aire libre, retire de la naturaleza tres restos de basura, saque una fotografía y la comparta en su muro de Facebook o Twitter.

Nos comenta Oscar García (fundador) que Coge3 surgió como una idea de un grupo de apasionados por el mar, el viento, las olas y la naturaleza en la Mariña de Lugo (Galicia, España) que intentamos ayudar a mantener limpias las playas que disfrutamos.

Esta propuesta la hacen a cualquiera que quiera participar es simple, efectiva, ágil y rápida. También llevan varios años realizando limpiezas puntuales de playas, organizadas por su club Augasantas (Galicia).

COGE3_2

Actualmente están realizando estudios de colaboración con varias universidades en 20 playas de Galicia, después de un trabajo realizado en Barreiros, Pantín  (Galicia) y Peniche (Portugal) donde están muestreando.

Además son los responsables medioambientales en la Pantin Classic (Única prueba clasificadora del circuito mundial de Surf  en España).

Más información  en Coge3

 

tysgal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *