¿Qué ciudades escogen los multimillonarios?

mapa multimillonarios

El Martin Prosperity Institute de la Universidad de Toronto ha realizado un informe donde muestra el lugar de residencia de los multimillonarios del mundo. Este estudio se basa en la lista Forbes y otras publicaciones similares. En él se analizan la distribución geografía de los multimillonarios (fortuna superior a 1.000 millones de dólares) durante 2015, en total suman 1.800 multimillonarios con una fortuna de 7 billones de dólares.

El objetivo del estudio es evaluar el papel de las ciudades como la unidad de organización económica y social clave del capitalismo a nivel mundial. Además explora las oportunidades y desafíos que enfrentan dichas ciudades.

 

Los multimillonarios se concentran en un grupo selecto de ciudades, localizándose en 20 (50 % de multimillonarios).  Nueva York encabeza la lista en multimillonarios, en relación a su riqueza, seguido de la Bahía de San Francisco, Moscú, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Pekín, París y Dallas. Mientras el País con más multimillonarios es Estados Unidos (29,6%) seguido de China  (12,2%) y Rusia (4,5%).

Es estudio también concluye que  la moda y el comercio minorista son las industrias que más dinero generan.  Milan destaca por las fortunas creadas gracias al sector de la Moda, mientras en la Bahía de San Francisco está polarizado por el sector tecnológico.

Otra de las conclusiones es que en Europa y América del Sur existe un gran peso de la riqueza heredada, en contraposición a Asia que surge fundamentalmente de la actividad de los propios multimillonarios.

En el mapa confeccionado por el estudio, se ven concentraciones de desigualdad en puntos de Estados Unidos, América Latina, Medio Oriente y Asia. Pero la mayor proporción se da a lo largo del Sur, donde, según el informe, la clase media es mucho menor, la pobreza es mayor, y los sueldos promedio son menores a los de las economías avanzadas.  Los mayores exponentes de esta desigualdad son las ciudades de Banagalore (la desigualdad del patrimonio de los multimillonarios es 640 mil veces mayor que la media personal de la ciudad), Munbai (602 mil) o México DF (525 mil). Esta desigualdad también es muy acusada en ciudades del primer mundo como Seattle, Dallas o París.

 

Ver el informe 

Fuente: http://martinprosperity.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *