Casa autosuficiente flotante #curiosidades

casa autosuficiente en mi-isla

Crear tu casa autosuficiente flotante es  una buena idea, para vivir aislado del mundo y que no te molesten los vecinos.  Eso debieron pensar los artistas Catherine King y Wayne Adams

Flotando frente a la costa de la isla de Vancouver (Canadá), a 45 minutos en barco hasta la ciudad más cercana, emerge esta pequeña fortaleza sostenible con una pista de baile, galería de arte y jardín en medio de la naturaleza. Esta casa autosuficiente se estructura en 12 plataformas flotantes.

Esta gran obra es  fruto del 24 años de trabajo duro.

Off the Grid on a Homemade Island from Great Big Story on Vimeo.

Los dos artistas, que residen a tiempo completo,  viven gracias a la venta de sus obras de arte en las tiendas locales fundamentalmente, y complementan sus ingresos con verduras y frutas cosechadas durante el año de su propio jardín, además de la pesca. Ellos generan su propia electricidad con el uso de la energía solar, y recogen el agua de lluvia y el agua de una cascada cercana para beber.

El carácter singular  de la casa, con su faro en miniatura que funciona como ducha, atrae a muchos turista.  Los visitantes son bienvenidos y pueden hacer un recorrido de junio a septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *