Bosques, Árboles y Arbustos. Manual de especies ibéricas

Los bosques albergan buena parte de la diversidad biológica conocida y juegan un papel fundamental en los ciclos del agua y del carbono y, por ello, en la regulación del clima de la Tierra. A su vez, minimizan el riesgo de inundaciones, evitan la erosión reteniendo el suelo fértil y son una importante fuente de ingresos ofreciéndonos madera, alimentos, medicamentos y muchos otros recursos naturales.

Sin embargo, a pesar de los beneficios que los bosques generan, casi la mitad de la cubierta forestal original del planeta ha desaparecido y, en el resto, la calidad biológica decrece de forma alarmante como consecuencia de la actividad humana.

Desde 1989, WWF España trabaja en la restauración de hábitats forestales identificados como prioritarios por su estado de deterioro o por su interés ecológico.

Esta publicación pretende ser un manual básico de referencia para todas las personas que colaboran con WWF España en la noble tarea de restaurar la calidad de nuestros bosques. Queremos que os familiaricéis, al menos, con las especies de árboles y arbustos más representativas de los bosques ribereños, mediterráneos y atlánticos, y que os impliquéis en su conservación para que las generaciones futuras puedan disfrutar de tan magníficos ecosistemas. Para facilitar la identificación de las especies se señalan en los dibujos los detalles más característicos de cada una.

Descargar guía gratuitamente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *