Atlas de salud de la población en la Unión Europea [en]

El libro surge de un proyecto de investigación colaborativo, coordinado por la Universidad de Coimbra, que ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea (Acuerdo de subvención 643398) de enero de 2015 a diciembre de 2017. (Más información: http://www.euro- healthy.eu/)

El Atlas of Population Health in European Union Regions (Atlas de Salud de la Población en las Regiones de la Unión Europea) sintetiza el conocimiento sobre la salud de la población de las regiones de la UE a través del análisis de una serie de áreas. Se basa en los resultados del proyecto EURO-HEALTHY que tiene como objetivo avanzar en el conocimiento de las políticas que promueven la equidad sanitaria mediante un análisis sistemático de los determinantes de la salud y los resultados de salud, siguiendo una comprensión holística de la salud de la población. Comprende los siguientes objetivos específicos:

  • Comprender el grado de variaciones en los determinantes de la salud,los resultados y su distribución geográfica en una visualización cartográfica útil.
  • Hacer hincapié en las desigualdades que todavía persisten en Europa, tanto entre los países de la UE como dentro de ellos.
  • Comprender cómo las variaciones ambientales, sociales, económicas y de estilo de vida / comportamiento explican los diferentes niveles de salud de la población.
  • Destacar la importancia de monitorear los determinantes de la salud y los resultados de salud para promover la salud de la población y reducir las desigualdades injustas.
  • Proporcionar evidencia y apoyo, a nivel regional, sobre la identificación de las políticas con mayor potencial para mejorar la salud de la población y promover la equidad en salud.

Descargar texto completo [inglés]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *