Atlas mundial del agua

El World Water Atlas es un proyecto de los Países Bajos que identifica los riesgos multifacéticos relacionados con el agua en todo el mundo. A medida que el cambio climático aumenta las posibilidades de desastres ambientales en todo el mundo, el Atlas Mundial del Agua documenta los peligros asociados a tener demasiada agua, muy poca o muy sucia.

Debido al calentamiento global, los mares están aumentando y muchas áreas del mundo están experimentando niveles récord de inundaciones. Sin embargo, 2 de cada 5 personas en todo el mundo todavía están afectadas por la escasez de agua. Aquellos que tienen acceso al agua a menudo solo tienen acceso a agua sucia. De hecho, el agua potable de más de dos mil millones de personas está contaminada por heces. El Atlas Mundial del Agua incluye historias de todo el mundo donde las personas se han visto afectadas por «demasiado», «muy poco» o «demasiado agua sucia».

Los marcadores en el globo terráqueo 3D de World Water Atlas se clasifican en ‘demasiada’, ‘muy poca’ o ‘demasiado sucia’. Si seleccionamos uno de los marcadores en el mapa, puodremos leer más acerca de cómo estos tres riesgosestán afectando la vida de las personas en todo el mundo. Podemos filtrar la categoría de marcadores que se muestra en el globo desde la barra lateral del mapa.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *