Atlas de la expansión urbana

El Programa de Expansión Urbana de la Universidad de Nueva York en el Instituto Marron de Gestión Urbana y la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de New York, en colaboración con ONU-Hábitat y el Instituto Lincoln de Políticas de Tierras, ha iniciado un esfuerzo de investigación sobre la expansión urbana global. Este esfuerzo es una continuación de un proyecto anterior que dio lugar al Atlas de Expansión Urbana (Cambridge MA: Instituto Lincoln de Política de Tierras, 2012). El programa de monitoreo ha completado la recolección de datos y ha comenzado la interpretación y análisis de los datos en tres fases interdependientes en una muestra global representativa de 200 ciudades:

Fase I

Se centra en la cartografía y medición de varios atributos clave de la expansión urbana global: la extensión urbana general de las ciudades, la densidad media de población de esa extensión, la fragmentación del área edificada dentro de ella por los espacios abiertos, la compacidad de su forma geográfica general y las proporciones de relleno, extensión, salto de altura e inclusión en las áreas urbanizadas agregadas dentro de nuevas extensiones urbanas en tres períodos de tiempo: 1990, 2000 y  2014. Esta fase requirió la clasificación y análisis de imágenes satelitales Landsat de resolución media, así como datos censales asociados con zonas de enumeración que contenían las extensiones urbanas de estas ciudades.

Fase II

Se centró en dos preguntas clave: ¿Qué tan bien diseñadas eran las periferias urbanas de reciente construcción (áreas construidas entre 1990 y 2014) en comparación con las áreas urbanas construidas antes de 1990 en la muestra global de ciudades? El análisis se hizo para las épocas de 1900 y 1930, entre 1930 y 1960, entre 1960 y 1990 y entre 1990 y 2014, en una muestra representativa de 30 ciudades. Esta fase requirió digitalizar y analizar imágenes de alta resolución de Bing y Google Earth.

Fase III

Se realizaron dos encuestas separadas. La primera, una Encuesta sobre el Régimen Regulador de la Tierra y la Vivienda, trató de captar los patrones de propiedad de la tierra, las prácticas de planificación del uso de la tierra y el desarrollo de nuevas subdivisiones en las áreas de expansión de las ciudades. La segunda, la Encuesta de accesibilidad, buscó medir los precios así como los atributos clave de los diferentes tipos de parcelas residenciales, casas y apartamentos disponibles para la venta o alquiler en las 200 ciudades de la muestra global y compararlos con los ingresos de los hogares en Estas ciudades. Esta fase requiere el compromiso de los Investigadores de la Ciudad en estas ciudades, así como de los Coordinadores Regionales basados ​​en la Universidad de Nueva York

Acceder al Atlas. Haciendo click en cada ciudad del mapa accedereis a toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *